2026-06-22 19:20:48
2026-06-22 19:20:48
2026-06-22 19:20:48
Últimas Noticias
Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas Hidalgo fortalece la evaluación de políticas públicas frente a los desafíos de la inteligencia artificial Hidalgo fortalece su liderazgo acuícola con entrega de 900 mil crías de peces y apoyos para 744 productores Hidalgo selecciona a 160 semifinalistas en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026; 32 obtendrán beca para secundaria

Natividad Castrejón visitó la Secundaria General No. 8 “Maestros de México”

PACHUCA DE SOTO.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó esta mañana la Escuela Secundaria General No. 8 “Maestros de México”, ubicada en la colonia 11 de Julio de Mineral de la Reforma, donde participó en la ceremonia del primer lunes cívico del 2023, tras reanudarse las clases en todos los niveles y modalidades de Educación Básica.

El titular de la SEPH detalló que el objetivo de realizar esta ceremonia cívica, es que sean espacios privilegiados para rendir honores a los símbolos patrios, así como conocer y traer a la memoria personas y eventos que han forjado la identidad de los mexicanos.

Puntualizó que, a lo largo de la historia se puede apreciar cómo cientos de mujeres y hombres lucharon, e incluso ofrendaron su vida, para lograr el anhelo patriótico, por lo que esta ocasión ofrece el privilegio de reafirmar y renovar el compromiso de todas y todos de continuar trabajando para hacer que los valores de libertad, justicia y democracia sean prácticas comunes a todo ciudadano de este país.

Agregó que también se ratifica el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar, de acercar a las escuelas todos los recursos que estén al alcance, para que cuenten con las condiciones necesarias que les permitan realizar sus actividades diarias, brindando así una educación de calidad y acorde a las exigencias del desarrollo de las y los alumnos.

El secretario Natividad Castrejón invitó a docentes y padres de familia a que confirmen el compromiso de brindar cada día, en los diferentes ámbitos de trabajo, lo mejor de cada uno, pues así lo requieren y merecen las y los estudiantes hidalguenses.

En esta ceremonia cívica, la comunidad educativa entonó el Himno Nacional Mexicano, además un grupo de estudiantes dio a conocer las efemérides de la semana y realizaron una presentación con motivo de la festividad de los Reyes Magos.

Cabe señalar que, durante el ciclo escolar 2022-2023 el Sistema Educativo Hidalguense atiende a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 52 mil 611 docentes, en 8 mil 612 escuelas.

Educación Básica brinda atención a 615 mil 187 estudiantes, a través de 34 mil 859 docentes, en 7 mil 744 escuelas.

En el evento estuvieron presentes: las subsecretarias de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, y de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel; así como la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite; el titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva y secretario técnico, Manuel Francisco Vidales Silva; el director de la Escuela Secundaria General 8, Roberto Blas Villalobos; además de jefes de sector, docentes, padres de familia y estudiantes de dicha institución.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS