JALTOCÁN.- A consecuencia de la inconformidad manifestada por la mayoría de los habitantes de la localidad de Vinazco, quienes desaprobaron el nombramiento y entrega del sello respectivo para el ejercicio 2023, al C. Alfonso Sáenz Rivera, en un acto público y sin el consenso de los vecinos de la citada comunidad, después de un bloqueo al acceso principal de la cabecera municipal se logró el acuerdo de llevar a cabo una nueva elección que se realizó el día 13 de febrero de 2023, en dónde resultó triunfador el C. Rogelio Lara Monterrubio a quien se le acredita como delegado propietario actual en funciones, desde el día 14 de febrero del presente año.
Es por ello, que el Lic. Juan Eduardo Hernández Gutiérrez, en su carácter de asesor jurídico del Ayuntamiento Municipal de Jaltocán ha emitido un oficio dirigido al exdelegado para solicitarle la devolución del nombramiento y sello recibido el día 30 de enero de 2023, en razón de que ha quedado sin efecto y se le hizo el apercibimiento de los alcances legales que pudiera tener el mal uso de los mismos, por lo que deberá entregarlos al área correspondiente de la administración municipal que dirige Iván Lara Tovar.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el exdelegado municipal de Vinazco no ha entregado el sello y nombramiento que había recibido de manos del alcalde, pero sin la aprobación de la mayoría de los habitantes de la localidad jaltocanense.