- Coincidió en su recorrido con su homólogo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
HUEJUTLA, HGO.- Atendiendo las directrices que se marcan desde el Gobierno del Estado que dirige el Lic. Julio Menchaca Salazar, el día de ayer martes, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Hidalgo, Dr. Álvaro Martín Bardales Ramírez realizó un recorrido por los municipios de San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes.
En éste último, el contralor estatal recorrió las localidades de Cuaxocotitla, Contepec I, Macuxtepetla, Chacatitla y Chalahuiyapa, en donde se entregaron distintas obras, que sin lugar a duda benefician a sus habitantes, impulsando el desarrollo y bienestar en concordancia con las políticas de éste gobierno de transformación.
Acompañado del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, funcionarios estatales y municipales el secretario de la contraloría pudo constatar la aplicación de los recursos asignados y verificar la existencia de las mismas, lo que sin lugar a dudas es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas; un hecho sin precedente en la Huasteca Hidalguense ya que por primera vez un titular de la contraloría acude a las comunidades para inaugurar y entregar obras directamente a los beneficiarios.
El contralor Álvaro Bardales Ramírez tuvo una agenda muy saturada durante todo el día de ayer martes, coincidió más tarde en una conferencia de prensa con el Secretario de Educación Pública Dr. Natividad Castrejón Valdéz, quien visitó la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense, la Escuela Normal de las Huastecas y el Jardín de Niños Ignacio Lugo Terán, de la Colonia Jacarandas en donde también se entregaron obras y acciones para beneficio de la comunidad educativa de Huejutla.
En la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional VI de Contralores Estado-Municipios; dirigido a los órganos internos de los municipios de la Huasteca Hidalguense, cuya finalidad es prepararlos y darles las herramientas necesarias para ejercer correctamente su función, donde se puntualizó que primero es el pueblo.