Últimas Noticias
Obra en los 84 municipios, garantía de la administración de Julio Menchaca ITESA impulsa talento estudiantil con Maratón de Conocimientos  Comité de Emergencias se mantiene activo ante pronóstico de lluvias: Julio Menchaca Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas

Gobierno de Hidalgo entrega acciones de vivienda en la Otomí-Tepehua

  • Acumula más de 37mdp en apoyos a sectores prioritarios

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista, ha entregado, en nombre del Gobierno del Estado de Hidalgo, más de 37 millones de pesos en acciones de vivienda en diferentes regiones de la entidad en beneficio de cientos de familias a través del programa de Mejoramiento a la Calidad y Espacios de la Vivienda.

Ante habitantes beneficiarios del programa de Huehuetla y San Bartolo en la Otomí-Tepehua, la servidora pública expuso que, el objetivo del gobernador Julio Menchaca es claro: atender de manera inmediata a los sectores prioritarios, a quienes más lo necesitan.

Por ello desde el inicio de la administración se trabaja de manera ardua para construir cuartos dormitorio por todo el estado, espacios pensados para evitar el hacinamiento de las familias, brindar privacidad y coadyuvar a la disminución de la violencia intrafamiliar.

Simey Olvera subrayó que existe el compromiso de reducir los índices de pobreza en la entidad, pero sobre todo que ese esfuerzo gubernamental se vea reflejado en los bolsillos de la gente, en su “Bien Estar”, en el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda, el trabajo, la alimentación, mejores caminos y por supuesto la mejora de la economía regional, todo un esfuerzo transversal y multidisciplinar, en el que el gabinete de Julio Menchaca ya está dando resultados a tan sólo seis meses de haber comenzado.

En esta región se entregaron 73 cuartos dormitorios, 29 para Huehuetla y 44 para San Bartolo, con una inversión total de 7 millones 465 mil pesos, donde se benefició a familias de escasos recursos de la Sierra oriental, personas que dan un importante paso para su desarrollo.

Doña Celia Hernández Reséndiz de la comunidad, agradeció en nombre de su familia y de sus compañeros que recibieron un cuarto al nuevo gobierno, porque “luego, luego” se notó el cambio, sin vueltas, sin rodeos les dieron el beneficio y deseó que así siga siendo.

El alcalde de San Bartolo Tutotepec, Santos Cabrera Hernández, expresó su gratitud con el gobernador Julio Menchaca y la titular de la Sedeso, pues la coordinación para hacer realidad el sueño de decenas de familias se vio materializada y generó un compromiso de trabajo, de esfuerzo conjunto para encaminar a la gente de su municipio hacia la transformación, hacia una vida más justa, más equitativa.

El presidente municipal de Huehuetla, Javier Santillán Melo, agradeció los apoyos del gobierno estatal, aseguró que las familias de su municipio recibieron un gran beneficio que les brinda comodidad, así como un espacio digno y privado.

En representación del Secretaría de Obras Públicas, acudió Carlos Herrera Linares, quien compartió datos técnicos de las obras, y aseguró que lo hecho por esta administración es de excelente calidad, y fue gestionado en esta administración.

Para complementar esta actividad, Simey Olvera, junto con el presidente de San Bartolo Tutotepec, recorrieron la comunidad de Valle Verde, donde constataron que el beneficio fue entregado en tiempo y forma, con la calidad pactada y de manera gratuita.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS