La candidata presidencial de Morena realizará la construcción de la carretera Huejutla-Tamazunchale y creará un programa de apoyo a mujeres de 60 a 64 años.
HUEJUTLA DE REYES, HGO.- “Vengo a Huejutla a comprometerme con ustedes, vamos a llegar a la presidencia y vamos a seguir con el legado de la Cuarta Transformación”, manifestó Claudia Sheinbaum.
Esta tarde, la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia encabezó un mitin en los terrenos de la feria del municipio de Huejutla ante más de 10 mil asistentes.
En compañía de candidatas y candidatos a diputaciones y senadurías, habló se sus propuestas para la Huasteca hidalguense, entre las que destacan la construcción de carretera Huejutla a Tamazunchale, el fortalecimiento del campo y la creación de empleos.
Asimismo, la abanderada de Morena, PT y PVEM mencionó que de llegar a ser presidenta creará un programa que apoye a todas las mujeres de 60 a 64 años de edad. “Gracias a las mujeres ha salido adelante nuestra nación, por primera vez vamos a darle su lugar y a reconocerlas”, destacó.
Además, señaló que durante su mandato todas las niñas y niños que vayan a escuela pública de preescolar, primaria y secundaria tendrán una beca mensual que ayude a sus familias para útiles escolares, calzado y transporte.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo que de ganar las elecciones el próximo 2 de junio aumentará los salarios de las y los maestros del país. “Sin educación no hay transformación, vamos a construir más preparatorias y universidades públicas, porque la educación es un derecho y no una mercancía”, precisó.
Finalmente, la candidata guinda se comprometió a seguir gobernando bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, así como garantizar que los programas sociales cada año aumenten.