La legisladora recordó que Luisa Alcalde anunció la posibilidad de la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones.
PACHUCA DE SOTO.- La diputada de Morena, Tania Meza Escorza, hizo un llamado a la militancia para fortalecer el partido guinda, luego de las inconformidades que se han presentado por personas que se han sumado al movimiento, pese a ser de un pasado diferente.
“La militancia de abajo que reclama y cuestiona por qué está llegando tanta gente al movimiento es la que debe permanecer entre las filas de Morena para que continúe como un partido de izquierda”, comentó Meza.
Con motivo de los 11 años de que Morena recibió su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la legisladora recordó que fue el resultado de un pueblo organizado, “que hoy es la fuerza política más grande de México, por lo que es necesario sumar esfuerzos”.
“Las personas nuevas que ingresan deben sumarse a nosotras y nosotros, no al revés, por eso es crucial la presencia de quienes vienen de luchar toda la vida desde abajo y a la izquierda, porque eso es lo que nos mantiene, lo que nos hace ocupar nuevos espacios”, mencionó.
En ese sentido, Meza Escorza también destacó que recientemente la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, anunció la posibilidad de la creación de una Comisión Evaluadora de Incorporaciones, el cual valoraría los antecedentes de figuras públicas pertenecientes a otras fuerzas políticas distintas que pretendan afiliarse al guinda.
“Si el Consejo Nacional de Morena lo aprueba se tratará de un órgano colegiado permanente y deberá sesionar cuando sean solicitudes formales o públicas para incorporarse, por lo que se obtendrán resultados por mayoría de votos de quienes lo integren, eso significa, que la democracia siempre irá por delante”, detalló.
Finalmente, puntualizó que la encuesta de intención de voto para diputados federales realizada por El Financiero, en la cual, Morena obtuvo el 55 por ciento frente al 22 por ciento de la oposición, “refleja la aceptación del pueblo y los resultados que se han obtenido gracias a la gente que viene desde abajo y a la izquierda”.
