En el marco de la celebración de su día, entregó la Presea al Mérito Jurídico 2025 “Alfonso Cravioto Mejorada”
Se pronunció por entender lo profundamente humano que significa el ejercicio de esta profesión
Reconoció la colaboración del Colegio de Notarios en la construcción de un mejor Hidalgo
PACHUCA DE SOTO.- Ser abogada o abogado implica entender lo profundamente humano que es el ejercicio de esta profesión pues, más allá del conocimiento jurídico, el trabajo de las y los defensores es la expresión del anhelo por construir un mejor estado, defender causas justas y dignificar a las personas, manifestó el gobernador Julio Menchaca durante el evento del Día de la Abogada y el Abogado.
En presencia de representantes tanto de los tres poderes, órdenes de gobierno y asociaciones de abogados, el mandatario entregó la Presea al Mérito Jurídico 2025 “Alfonso Cravioto Mejorada”, a la jurista Adela Hernández Serrano, quien, con más de 50 años de experiencia, se ha distinguido por su vocación, integridad y compromiso con el derecho.
Resaltó el compromiso que tiene el Colegio de Notarios, así como su sentido de solidaridad, en la construcción de una mejor sociedad hidalguense. Señaló que recientemente se unieron a las Rutas de la Transformación y brindan apoyo a la población en los Servicios para el Pueblo.
La carrera de licenciado en derecho, es ser abogado, eso es lo mejor que existe, expresó Julio Menchaca.
Al recibir este galardón, la maestra Adela Hernández aseguró que Hidalgo se ha consolidado como un semillero de ilustres abogados, como Alfonso Cravioto Mejorada; además, recordó la integridad con la que sus maestros y maestras compartieron sus conocimientos, lo cual fue clave para forjar en ella el respeto por los valores fundamentales de esta profesión.
“Quiero refrendar con las generaciones de abogadas y abogados más jóvenes mi pasión, orgullo y respeto por el Derecho. Recordemos que la abogacía es una vocación de servicio, no un mero ejercicio profesional”, finalizó.