PACHUCA DE SOTO.- Impulsar una sociedad cada vez más justa e incluyente no es únicamente una tarea de política pública, sino un ejercicio permanente de sensibilidad escucha y voluntad colectiva.
Bajo esta premisa, la Dirección General de Inclusión y Accesibilidad para Personas con Discapacidad promueve acciones para que este sector cuente con herramientas reales que le permitan participar plenamente en todos los ámbitos de la vida.
“Es algo maravilloso la diversidad humana que tenemos desde las personas con discapacidad y eso queremos mostrar, todo lo que las personas pueden aportar, las personas con discapacidad, a esta sociedad”, expresó Alfonso Hayyim Flores Barrera, titular de este organismo.
Así lo confirmó durante el cierre de actividades de la 4.ª Feria de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que por primera vez adoptó un formato itinerante en los municipios de Atitalaquia, Apan, Tulancingo, Tecozautla, Tizayuca y Pachuca. El funcionario público señaló que el reto no se limita a generar accesibilidad física o comunicacional, sino a transformar aquello que resulta más complejo: las actitudes.
El hecho de superar barreras arquitectónicas, de comunicación y, sobre todo, actitudinales, es parte de un proceso que se construye de manera conjunta entre sociedad y gobierno, de ahí que este tipo de encuentros se hayan consolidado como una plataforma que evoluciona cada año.
Esta decisión permitió ampliar su alcance y acercar la experiencia de la inclusión a más comunidades hidalguenses: “Esta feria buscó ser el punto de encuentro entre personas con y sin discapacidad, compartir experiencias, gustos… compartir desde el arte, el deporte, el conocimiento, la educación, el trabajo y todo lo que se pueda hacer para las personas con discapacidad”, señaló Flores Barrera.
Es así como el gobierno de Julio Menchaca Salazar reafirma su compromiso con una sociedad hidalguense más empática, más consciente y abierta a reconocer que la diversidad no es una excepción, sino una de las mayores fortalezas de nuestra sociedad.





