Autoridades de Hidalgo aseguraron un predio en Tepetitlán donde fue localizado un túnel de aproximadamente 22 metros utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo, además de presunto narcótico.
TEPETITLÁN, HIDALGO.- Mediante un cateo ejecutado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, fue asegurado un inmueble en el municipio de Tepetitlán, donde se localizó narcótico y un túnel con tomas clandestinas para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Las acciones se llevaron a cabo durante la mañana en la localidad de Sayula, donde agentes de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de cateo.
Descubren túnel con tomas conectadas a ducto
Durante la inspección del inmueble, las autoridades localizaron infraestructura que simulaba la entrada de una fosa séptica; sin embargo, al revisar el área se descubrió un túnel de aproximadamente 22 metros de largo por 1.70 metros de altura.
En el interior del pasadizo se identificaron dos tomas conectadas directamente a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), utilizadas presuntamente para la extracción ilegal de combustible.
Inmueble quedó bajo resguardo ministerial
El predio fue asegurado por las autoridades y será puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.





