Del 5 al 12 de julio se entregarán las tarjetas en 12 sedes a las que acudirán aprendices de todo el estado.
En Hidalgo más de 70 mil jóvenes ya formaron parte de este programa que les brinda la oportunidad de insertarse al ámbito laboral.
Pachuca De Soto.- Cumpliendo el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de brindar oportunidades de desarrollo a la juventud, en Hidalgo se entregarán más de 2 mil 800 tarjetas del Banco del Bienestar, a nuevas y nuevos aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Mencionó que el periodo de entrega de tarjetas será del 5 al 12 de julio, en 12 sedes a las que acudirán aprendices de los 84 municipios, que iniciaron su capacitación el pasado 7 de julio; sumándose así, a los más de 70 mil beneficiarios que ya fueron parte de este programa en el marco de la Cuarta Transformación.
En evento donde se entregaron más de 700 tarjetas de las regiones de Actopan y Pachuca, el delegado destacó la importancia de este apoyo, que se entrega de manera directa a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, con el objetivo de construir un país con mayor justicia social, inclusión y bienestar para las nuevas generaciones.
Además, reitero que este programa ya es un derecho constitucional, que permite a las y los jóvenes fortalecer sus capacidades mediante procesos de formación en centros de trabajo, facilitando su incorporación al ámbito laboral, destacando que cerca del 60 por ciento de las y los aprendices consiguen un empleo o emprenden alguna actividad económica.
El delegado informó a las y los asistentes que través de la tarjeta, que es su medio de cobro, recibirán 8 mil 480.17 pesos mensuales y contarán con servicio médico del IMSS, durante los 12 meses que dure su capacitación.
En este evento se contó con la presencia de Víctor Daniel Villavicencio, director de Vinculación y Seguimiento de la Zona Norte, y de Ángeles Durán, coordinadora estatal del programa en Hidalgo, con quienes se reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo esta estrategia para que esta iniciativa del Gobierno de México llegue a más jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan una oportunidad de desarrollo personal y profesional.
