SAN FELIPE ORIZATLÁN.- San Felipe Orizatlán se vistió de fiesta el pasado 1 de noviembre de 2024 para celebrar su tradicional Concurso de Arcos y Altares. Vecinos, escuelas y organizaciones se reunieron para rendir homenaje a sus seres queridos y mostrar el rico patrimonio cultural.
En un ambiente lleno de color, sabor y tradición, los participantes presentaron altares que cautivaron al público por su belleza y originalidad. Flores de cempasúchil, velas, pan, naranjas, chocolate y fotografías fueron algunos de los elementos que adornaron estas ofrendas, creando atmósferas mágicas llenas de tradición.
El jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores. Finalmente, se otorgó el tercer lugar al CONAFE región 18, el segundo lugar a la Secundaria Técnica No. 34 y el primer lugar a la Primaria José Ángeles Montaño.
Este evento, organizado por el Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, encabezado por el Dr. Carlos César Pérez Escamilla, demuestra el compromiso por preservar sus tradiciones y fortalecer los lazos familiares a través de estas actividades que enriquecen la cultura del municipio.