Este municipio fue uno de los pocos que ganó la elección para el PRI, en el 2022, para gobernador.
HUAZALINGO.- Con la consigna de no permitir más atropellos por parte de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este día, renunció a su militancia el alcalde de Huazalingo, Julio César González García, así como la totalidad de su asamblea, colaboradores y habitantes de las distintas comunidades que conforman a esta localidad.
Ante más de 2 mil personas, el diputado Alejandro Enciso Arellano, con la representación del Grupo Plural Independiente (GPI), cuyo líder moral es el ex gobernador Omar Fayad Meneses; enfatizó que se debe tener valor para tomar la decisión de renunciar a su militancia como un mensaje de inconformidad con las decisiones que a asumido el tricolor.
“Desde Huazalingo les decimos un no rotundo a las imposiciones, a las arbitrariedades y a la política de puertas cerradas. Dicen que están echando a la basura nuestras renuncias, yo espero que su bote sea lo demasiado grande para que quepan las miles de renuncias que ya suman y que seguirán en los próximos días”, dijo.
En su oportunidad, el presidente municipal, Julio César González, resaltó la presencia del diputado local Alex Enciso, “lamento que hoy nos saludemos para que nos respalden con nuestra decisión personal de renunciar a nuestro partido. Desde la llegada de la actual dirigencia nacional, nos han engañado, han amañado sus procesos internos para mantener el control, y eso ya no lo vamos a permitir”.
Agregó que no renuncia a su compromiso con las y los habitantes de este municipio, por el contrario, afirmó que buscará seguir gestionando más obras y acciones para seguir mejorando la vida de mujeres, jóvenes, adultos mayores, niñas, niños y hombres de Huazalingo.
Hasta el momento, suman las renuncias de los ocho diputados locales, más de cien regidoras, regidores, síndicos y 16 presidentes municipales.