Más de 15 mil familias de cuatro regiones recibirán apoyos directos de 10 mil pesos para reactivar la economía local.
PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.– Para apoyar a las familias que resultaron afectadas por la vaguada monzónica registrada en octubre, el gobierno de Julio Menchaca Salazar entregará más de 155 millones de pesos durante el mes de febrero, con el objetivo de impulsar la economía regional y atender necesidades prioritarias en 28 municipios del estado.
Más de 15 mil personas recibirán apoyo económico directo
La entrega de los recursos se realizará a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), dependencia que ya concluyó la distribución de tarjetas bancarias entre las personas beneficiarias, quedando únicamente a la espera del depósito de los recursos.
El titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, informó que los operativos se realizaron en las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra Alta y Sierra Gorda, las más afectadas por las intensas lluvias.
Apoyos beneficiarán a 342 comunidades de 28 municipios
“El programa de Bienestar y Desarrollo permitió dictaminar a más de 15 mil 500 beneficiarias y beneficiarios, principalmente familias de 28 municipios con afectaciones, abarcando un promedio de 342 comunidades”, explicó el funcionario estatal.
Cada persona beneficiaria recibirá un apoyo económico de 10 mil pesos, destinado a cubrir necesidades básicas como alimentación, salud y transporte, contribuyendo de manera directa a la reactivación económica comunitaria.
Gobierno garantiza que nadie se quede sin apoyo
Ricardo Gómez Moreno señaló que las tarjetas bancarias pendientes serán entregadas directamente por las y los Servidores del Pueblo en las Casas del Pueblo, previo contacto con las personas beneficiarias.
Subrayó que la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar es clara: garantizar que cada persona reciba su apoyo, debido al carácter extraordinario de esta contingencia.
Depósitos se realizarán en la última semana de febrero
De acuerdo con la Sebiso, se tiene previsto que en la última semana de febrero se realicen los depósitos correspondientes, asegurando que las familias reciban los recursos en tiempo oportuno.
Con estas acciones, el gobierno de Hidalgo refrenda su compromiso de poner a las personas en el centro, atendiendo de manera directa a quienes más lo necesitan y fortaleciendo la resiliencia social y económica de las regiones afectadas.





