Últimas Noticias
Obra en los 84 municipios, garantía de la administración de Julio Menchaca ITESA impulsa talento estudiantil con Maratón de Conocimientos  Comité de Emergencias se mantiene activo ante pronóstico de lluvias: Julio Menchaca Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas

Simey Olvera realizó gira de trabajo en Tenango de Doria

  • Artesanos y adultos mayores los beneficiados

PACHUCA DE SOTO.- En gira de trabajo por el municipio de Tenango de Doria, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Simey Olvera Bautista realizó la entrega de reconocimientos del 9° Concurso de Bordados de Tenango de Doria 2022, inauguró la Tienda Artesanal Hidarte y realizó supervisión del Centro Gerontológico Integral (CGI) de la región.

Como incentivo a la creatividad y talento, artesanos de la región Otomi-Tepehua ganadoras y ganadores del 9° Concurso de Bordados de Tenango de Doria 2022 recibieron incentivos económicos y reconocimientos de parte de las autoridades estatales en evento realizado en la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

Con la presencia de autoridades regionales y municipales, Simey Olvera comentó que el trabajo del gobernador Julio Menchaca no se detiene, cada día, cada momento en campo o en oficina se utiliza para crear el Hidalgo que queremos, se hace en equipo, con el Gobierno de la República y con los municipios, no importando colores, porque en esta Cuarta Transformación, primero es el pueblo.

De esta manera, la administración estatal de la mano del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), aportaron los recursos para hacer posible este concurso, en el que participaron 151 personas y fueron premiadas las 36 piezas más destacadas.

Celebró la participación de los hombres artesanos que, dijo, “rompen estereotipos y ponen el corazón para plasmar parte de su cultura en las figuras características de los tenangos”, asimismo, subrayó que las mujeres y los hombres de esta región son quienes, de la mano del gobierno de Julio Menchaca, harán que Hidalgo sea potencia.

Posteriormente, en el centro del municipio, a un costado del Auditorio Municipal, se inauguró la Tienda Hidarte de Tenango de Doria, un espacio comercial en el que personas artesanas de la región, podrán comercializar sus productos sin ningún tipo de comisión, es decir que quienes decidan llevar su trabajo, pondrán el precio del mismo y recibirán íntegro el monto de su venta.

En su intervención, la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Claudia Márquez Camacho, destacó la importancia del apoyo a la cultura y al patrimonio artesanal que sale de la mano y corazón de las personas artesanas de la región, destacó el compromiso por seguir trabajando en favor de ellas, para llevar su talento por todo el país y hasta fuera de las fronteras, esto sin descuidar el trabajo en el municipio, donde también ya se realizan importantes acciones para su beneficio.

En el siguiente punto de la gira, Olvera Bautista acompañó al presidente municipal de Tenango de Doria, Erik Mendoza Hernández a la inauguración de la calle de entrada al Centro Gerontológico Integral de ese municipio. Acto seguido realizó recorrido de supervisión del CGI, constatando que hace falta equipamiento y mantenimiento del mismo, a lo que, ante personas adultas mayores, aseguró que el gobernador está trabajando en brindar mejores servicios a la población, y existe el compromiso de corregir el tema estructural de este tipo de inmuebles en el estado.

El presidente municipal, Erik Mendoza dio las gracias al apoyo que el gobierno que encabeza Julio Menchaca brinda a las y los artesanos, así como a las personas adultas mayores de la región Otomí-Tepehua. En el tema artesanal comentó que este tipo de apoyos incentiva la creación de nuevas piezas, generando ideas innovadoras y la sana competencia en pro de la mejora continua. Al respecto de las personas de la tercera edad, subrayó la importancia del trabajo en equipo que se hace con el IAAMEH para que este sector tenga una vejez digna, sana y activa.

Finalmente, Simey Olvera convivió con las y los adultos mayores, compartió los alimentos y rompió una piñata con ellos, como parte de los festejos de fin de año que se están realizando en estos espacios pertenecientes al Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS