ATLAPEXCO, HGO.- En reunión general realizada éste domingo 16 de abril, en la localidad de San Isidro, municipio de Atlapexco se acordó la suspensión de los servicios de albergue en la Casa de la Niñez Indígena “Ignacio Allende”, con clave 130110029A03 en razón de la nula respuesta de las autoridades encargadas de la administración y operación del centro educativo dependiente del INPI, ya que refieren se tienen problemas con el proveedor de alimentos perecederos y no se ha podido acceder a los recursos económicos para tal fin.
Los inconformes refieren que después de que los padres de familia solicitaron el cambio del proveedor de alimentos perecederos, el día 11 de abril el C. José Guadalupe Hernández Montiel Coordinador del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI CCPI Huejutla), se reunió con los integrantes del comité de apoyo del albergue y dió a conocer que no se cuenta con los recursos económicos, además que la cuenta no se encuentra habilitada por la que delegó a los vecinos y autoridades de la localidad de San Isidro la responsabilidad de conseguir los recursos y buscar un nuevo proveedor que prestara sus servicios a partir del lunes 17 de abril del presente año.
Ante las circunstancias descritas los integrantes del comité de apoyo, delegado municipal, representante ejidal y vecinos, en asamblea tomaron la decisión de suspender los servicios en la casa de atención a la niñez indígena, en tanto las autoridades competentes no resuelvan la situación.
A este medio de comunicación le hicieron llegar copia del acta firmada por los vecinos y sus autoridades en donde dan a conocer los motivos de la suspensión temporal de los servicios que se ofrecen en la casa de la niñez indígena, ubicada en San Isidro.
En la citada acta manifiestan además que los productos que surte el proveedor son de mala calidad y que precios rebasan el mercado regional, más caros en comparación con la canasta básica, razón por la que solicitaron el cambio de proveedor.
Por todo lo anterior expuesto, solicitan que se agilicen los trámites para que el Comité de Apoyo puedan hacerse cargo de la adquisición de los productos perecederos.
Es importante mencionar que en ésta institución educativa se atienden a 58 alumnos de nivel básico, provenientes de distintas comunidades y municipios de la región Huasteca.
Finalmente se aclara que las clases de primaria y secundaria continuarán de manera normal, únicamente se suspenden temporalmente los servicios del albergue.