Últimas Noticias
Obra en los 84 municipios, garantía de la administración de Julio Menchaca ITESA impulsa talento estudiantil con Maratón de Conocimientos  Comité de Emergencias se mantiene activo ante pronóstico de lluvias: Julio Menchaca Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas

SEPH y Sedagroh firmaron convenio de colaboración para impulsar innovación y proyectos científicos y tecnológicos

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, signó convenio de colaboración con el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Napoleón González Pérez, con la finalidad de establecer las bases de cooperación, coordinación y vinculación entre la Sedagroh con Instituciones de Educación Superior (IES), coordinadas y sectorizadas a la SEPH, para impulsar la innovación, proyectos científicos y tecnológicos, así como de conocimiento y desarrollo de competencias profesionales de los alumnos.

En su mensaje, Natividad Castrejón indicó que en la entidad y bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, se impulsan acciones orientadas a lograr la transformación, que asegure más y mejores oportunidades para que las y los hidalguenses puedan aspirar a mejores niveles de desarrollo, tanto personal como social.

Agregó que dicho convenio permitirá el uso más eficaz y eficiente de los recursos públicos en beneficio de la población y el medio ambiente, colaborando con la innovación y fomentando los proyectos científicos y tecnológicos. Destacó que, en la SEPH es imperativo atender los retos prioritarios del sector educativo en la entidad, fortaleciendo los vínculos institucionales formales, mediante convenios de colaboración que respondan a los intereses, inquietudes y necesidades de la sociedad y del alumnado en general.

En su oportunidad, Napoleón González puntualizó que, para la Sedagroh, y principalmente para los productores en el estado de Hidalgo, la firma del convenio es un acto que traerá importantes beneficios, ya que con el personal y los alumnos que de estas instituciones emanan y que pueden colaborar, asesorando y apoyando a los productores, se tendrá grandes frutos para el beneficio del campo hidalguense y de su gente. 

Destacó que el objetivo de la firma de este convenio es instaurar la cooperación, coordinación y vinculación para establecer las bases en la Sedagroh con Instituciones de Educación Superior, para trabajar de manera conjunta en temas de innovación, proyectos científicos y tecnológicos, de conocimientos y desarrollo de competencias profesionales en el alumnado, bajo una estrategia integral de comunicación, dentro del modelo de vinculación entre las partes.  

En dicho evento estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres; el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial, Carlos Ruiz López; subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Agustín Soto Uribe; el subsecretario de Agronegocios, Octavio de la Torre Sánchez; la directora general de Desarrollo de la Cafeticultura, María Guadalupe Vera Ortiz; la directora general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Patricia Plascencia Soto, entre otros. 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS