HUEJUTLA, HGO.- En la explanada de la Plaza 21 de Mayo, se instaló la denominada Primera Feria Municipal del Libro.
En el lugar, se encuentran los stands, en donde las editoriales patrocinadoras exhiben cientos de títulos de diversos géneros literarios.
Esta feria que es promovida y desarrollada con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, cuya titular es Tania Meza Escorza, está coordinado por la Fundación Cultural Mecenas del Libro del cuál es presidente el Lic. Osvaldo Juárez Ortega.
A la apertura e inauguración en representación del Lic. Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado acudió la Lic. Paulina Gutiérrez.
Como parte del programa artístico, se presentó la Compañía de Dance Life Huejutla para deleitar a los presentes, que en su mayoría fueron funcionarios y empleados municipales, ya que por la premura de la organización, de escasos cinco días no se tuvo gran alcance en la difusión por parte del Gobierno Municipal de Huejutla, pero se tiene la expectativa de que tenga una respuesta positiva y más gente acuda a visitarla durante los días que estará abierta al público en general.
La llamada Primera Feria Municipal del Libro estará disponible durante varios días y concluirá el 19 del presente mes de marzo, por lo que la invitación está abierta para que los amantes de la lectura la visiten y puedan disfrutar de las actividades que se tienen programadas además, por supuesto de adquirir los títulos de su preferencia, aprovechando los precios, descuentos y ofertas que tienen para todos los asistentes.
En ausencia del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, por motivos que se desconocen tocó la oportunidad al contador público Máximo Flores Contreras dar un mensaje a los presentes y realizar el corte del listón con el que a las 19:00 horas quedó inaugurada ésta feria editorial.
Además del contador Flores Contreras estuvieron presentes el profesor Sotero Ramírez Ramírez, Director de Desarrollo Humano, el tesorero municipal Rosalino Barragán junto con los funcionarios y empleados municipales que fueron convocados para hacer acto de presencia en la inauguración, ya que pudo observarse que no había familias ni miembros de la sociedad civil, salvo algunos jóvenes estudiantes que a la salida de clases aprovecharon la ocasión para acudir a checar los libros disponibles.