2026-06-09 00:50:12
2026-06-09 00:50:12
2026-06-09 00:50:12
Últimas Noticias
Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas Hidalgo fortalece la evaluación de políticas públicas frente a los desafíos de la inteligencia artificial Hidalgo fortalece su liderazgo acuícola con entrega de 900 mil crías de peces y apoyos para 744 productores Hidalgo selecciona a 160 semifinalistas en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026; 32 obtendrán beca para secundaria UTVM fortalece el autocuidado y la resiliencia entre estudiantes con jornada de bienestar emocional Desmantelan presunta célula de narcomenudeo en Ciudad Sahagún; aseguran más de 770 dosis de droga UPLAPH y Semarnath convocan a donar semillas de especies nativas para impulsar la reforestación en Hidalgo Persona resulta involucrada en accidente vial con unidad del Tuzobús en inmediaciones de la Terminal Téllez Con servicios gratuitos de psicología y nutrición, Inhjuve fortalece el bienestar integral de las juventudes hidalguenses Conductor invade carril exclusivo del Tuzobús y provoca accidente; SITMAH llama a respetar la vía confinada Caminos artesanales transforman comunidades; beneficiarán a 327 mil habitantes en 2026: Claudia Sheinbaum Pachuca, Mineral de la Reforma y Actopan fortalecen la protección infantil con nuevas Procuradurías Municipales “Cartas con Valor” lleva sonrisas, juguetes y formación en valores a niñas y niños de la Sierra y la Huasteca Hidalgo refuerza estrategia sanitaria rumbo al Mundial 2026 con vigilancia epidemiológica y prevención ITESA impulsa la innovación con más de 80 proyectos en la XIV Jornada de Emprendimiento 2026 IHE capacita a más de 100 psicólogos para fortalecer el bienestar socioemocional en las escuelas de Hidalgo

Alcaldía conmemora Día Internacional de la Mujer

  • “Siuamej nochipa elij se ueyi tlapaleuilistli ipan to yolistli”.
  • “Las mujeres siempre son un gran apoyo para nuestras vidas”.

XOCHIATIPAN.- La Instancia de la Mujer en coordinación con el DIF Municipal, llevó acabo está mañana la conmemoración del día Internacional de la Mujer celebrado el próximo 8 de marzo.

Este evento que fue encabezado por el Alcalde Oscar Bautista y la Asamblea municipal en el cual cabe destacar que está conformado por 7 mujeres de un total de 9 integrantes.

Se contó con la presencia de personal docente femenino así como alumnas del COBAEH Xochiatipan, escuela Técnica No. 30, Telesecundaria 776, Escuela Primaria Rosa Luxemburgo y los Jardines de Niños Xochiatipan y Luis Donaldo Colosio, quienes fueron parte de este programa de conmemoración de este importante día.

También en este programa se contó con la participación del personal de la Casa de la Mujer Indígena, quien dio una reseña por conmemoración de esta fecha, así como una obra de teatro con títeres, que invita a reflexionar y recordar la importancia e historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

En su mensaje, el Edil Municipal Oscar Bautista reconoció la labor y la lucha que las mujeres del municipio han realizado, además de resaltar el gran valor que tienen las mujeres no solo en el municipio, si no en todas las sociedades, invitó a las mujeres y niñas a seguir luchando por sus derechos para seguir obteniendo mayores posibilidades en la sociedad.

Para finalizar este programa de conmemoración se efectuó la entrega de reconocimientos a la Profra. Luisa Alvarado Ruiz quien fue la primer titular de la Instancia de la Mujer, a Irma Fuentes Bautista primera regidora mujer, así como a las primeras mujeres policías Irma Hernández y Antonia Hernández, de la misma forma se reconoció la participación de las mujeres emprendedoras de este municipio que realizaron exposición de velas, comales y ropa bordada.

Este evento culminó con una convivencia que fue realizada por el personal del ayuntamiento para todas las mujeres que asistieron al mismo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS