HUEJUTLA DE REYES.- En cumplimiento de las instrucciones de la Dirección General del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, organismo dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, durante la noche de ayer se pudo observar que se aplicó un operativo Alcoholímetro destinado a los Operadores del Transporte Público
Personal a cargo de la Coordinación Regional de la Huasteca, cuyo titular es el Lic. Joel Trinidad Salas Revoreda apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Huejutla de Reyes, instalaron el punto de revisión para conductores y unidades del servicio público de transporte en las inmediaciones del Boulevard Central México-Tampico, frente a conocida tienda de autoservicio para aplicar las pruebas del alcoholímetro y revisar la documentación de vehículos y operadores.
Éstas acciones son muy bien vistas por la población en general, pues tienen como finalidad inhibir conductas inadecuadas en los prestadores de servicio público, prevenir accidentes y garantizar a los usuarios la seguridad y tranquilidad cuando por necesidad tienen que abordar una unidad de transporte público autorizada.
En el lugar se pudo constatar que se aplicaron un total de 50 pruebas con resultados negativos y 8 infracciones por motivos distintos.
Es importante que éstas acciones continúen realizándose para mejorar las condiciones en que opera el transporte público en la región, ya que en redes sociales abundan las quejas sobre el tema de los taxistas principalmente.