Huejutla de Reyes, Hidalgo.- Brindar asesoría en diversos temas de defensa de los derechos humanos, así como aterrizar proyectos para el adecuado desarrollo del campo en la Sierra y la Huasteca, son parte de los objetivos que se tienen para este 2023 y por los cuales se trabaja en la Comisión Internacional de los Derechos Humanos en la Sierra y Huasteca, así lo informó el Presidente del organismo no gubernamental, José Luis Enríquez Cerecedo.
Es necesario fortalecer cada una de las acciones para brindar asesorías en defensa de los derechos humanos de las personas que viven en las comunidades indígenas de la Sierra y la Huasteca en donde se padece con mayor frecuencia la violación a los derechos humanos.
Sumando a todo ello, expone que para la Sierra y la Huasteca esperan aterrizar algunos proyectos para el campo, como son los proyectos de ganadería, así como de los cafeticultores, y con los cuales las personas podrán poco a poco alcanzar un estilo de vida mucho más diferente.
El apoyo que espera se podría obtener de parte de algunas Fundaciones, incluso del Banco Mundial, por lo que próximamente se espera la visita de estas representaciones por esta región del estado de Hidalgo, comentó el representante de la CIDH en la zona.
Recomendó a quienes tengan algún proyecto en mente y con un gran interés de poder aterrizarlo en bien del campo, pueden ponerse en contacto con la representación de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos que dirige José Luis Enríquez Cerecedo en esta ciudad de Huejutla.