Autoridades estatales informaron sobre detenciones, aseguramientos y operativos en distintos municipios; el Comité de Emergencias permanece activo ante el frente frío número 27.
TULA DE ALLENDE.- El Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los recientes hechos de violencia registrados en la región de Tula, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal de seguridad, se dieron a conocer los detalles del operativo, en el que fueron arrestadas seis personas originarias de los estados de Campeche y Jalisco, además del aseguramiento de seis armas largas y dos armas cortas, chalecos tácticos, cargadores abastecidos y dos vehículos.
Asimismo, se informó que en nueve municipios fueron detenidas 15 personas presuntamente dedicadas a la distribución de diversos narcóticos, quienes se encontraban en posesión de mil 927 dosis de probable droga.
Como parte de estas acciones, los cuerpos policiacos también detuvieron a cuatro personas señaladas por el robo de vehículos, a quienes se les aseguraron 12 motocicletas con reporte de robo. Además, se incautó un arma larga, un cargador abastecido y se capturó a cinco personas más, presuntamente relacionadas con el robo en carreteras federales.
En los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan, se recuperaron 3 mil 680 litros de hidrocarburo, así como 26 contenedores y 200 metros de manguera. De igual forma, durante operativos de rutina realizados en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, se aseguraron 54 equipos telefónicos, 89 tarjetas SIM, 359 puntas hechizas y diversas dosis de droga.
Por otra parte, las corporaciones de seguridad y emergencia atendieron 72 incendios, algunos de ellos ocasionados por accidentes de pipas que transportaban combustible. Además, se localizó a 14 personas con ficha de búsqueda y se rescató a 21 personas en acciones de verificación migratoria.
Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal informó que el Comité de Emergencias de Protección Civil se mantiene en alerta permanente ante la presencia del frente frío número 27, y recordó a la ciudadanía que los números de atención a emergencias son 089 y 911.





