HUAUTLA.- Esta mañana, en un acto público celebrado en la Explanada ubicada frente al Palacio Municipal, el presidente municipal Artemio Martínez Rebolledo hizo la entrega de los títulos que avalan la propiedad de cuatro espacios públicos al municipio.
Acompañado de los miembros de la Asamblea Municipal, dos ex-ptesidentes municipales y ciudadanos huautlenses que fueron piezas importantes en esta gestión jurídica, la cual como lo reconoció el alcalde Martínez Rebolledo a su administración y equipo jurídico encabezado por el abogado Yair Cruz Manuel le tocó concluír, gracias al apoyo recibido de las dependencias federales Procuraduría Agraria (P.A.) y el Registro Agrario Nacional (R.A.N.); además del apoyo invaluable del gobernador del estado de Hidalgo Lic. Julio Menchaca Salazar, este martes 23 de julio de 2024 entrega al Ayuntamiento Municipal de Huautla representado por el Secretario General los documentos con los que se concluye una parte de la gestión, por lo que tanto el Palacio Municipal, la mitad de la Plaza Pública, el predio de la Biblioteca Pública y el Panteón Municipal forman parte de las propiedades del municipio.
Correspondió al Lic. Miguel Ángel Oviedo Parra leer una reseña en la que se da cuenta de los antecedentes, la exposición de motivos de esta importante gestión donde además se hizo un reconocimiento a todos los ciudadanos que la impulsaron, presentes y ausentes físicamente algunos que ya fallecieron pero cuya participación contribuyó a la cristalización de este logro.
Además, en el mismo evento el edil hizo entrega a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de cinco motocicletas equipadas como parrullas, las cuales se suman a otras dos patrullas y una ambulancia adquiridas por esta administración junto con una unidad marca Honda que fué donada por el Gobierno del Estado y en conjunto con las cámaras de videovigilancia controladas realizan las tareas de seguridad en beneficio de la población en general.
El alcalde Artemio Martínez Rebolledo adelantó que durante los próximos días se estarán poniendo en funcionamiento otras tres cámaras de seguridad para contar con un total de nueve, controladas desde el Centro de Comando y Cómputo, además de ratificar su compromiso de seguir trabajando en favor de todos los huautlenses hasta el último día de su periodo constitucional.