Habitante de Itzocal, Atlapexco, enfrenta una denuncia penal en el Ministerio Público.
Hasta las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se presentó una mujer víctima de violencia familiar, para denunciar penalmente a su marido, porque supuestamente le propinó una salvaje golpiza que casi le cuesta la vida.
La querella fue presentada por Rufina A., quien al rendir su declaración ministerial relató que desde hace tiempo sufre maltrato físico por parte del padre de sus hijos de nombre Germán S.J.Z., vecino de la localidad de Itzocal, perteneciente al municipio de Atlapexco y recientemente fue golpeada sin motivo aparentemente alguno.
La fémina señaló que ya no soporta los malos tratos por parte de su marido, situación por la cual pidió la intervención de la autoridad ministerial para que se ejerza acción penal en contra de este sujeto.
En relación a este caso se han iniciado al menos dos carpetas de investigación, tal como quedaron asentadas en los expedientes 05-2022-01926 y 05-2023-00139, por los delitos de violencia familiar, lesiones y lo que más resulte en contra de Germán S.J.Z., quien de un momento a otro podría ser requerido por agentes de la la policía investigadora para que responda por el delito que se le imputa.