2026-06-08 00:50:01
2026-06-08 00:50:01
2026-06-08 00:50:01
Últimas Noticias
Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas Hidalgo fortalece la evaluación de políticas públicas frente a los desafíos de la inteligencia artificial Hidalgo fortalece su liderazgo acuícola con entrega de 900 mil crías de peces y apoyos para 744 productores Hidalgo selecciona a 160 semifinalistas en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026; 32 obtendrán beca para secundaria UTVM fortalece el autocuidado y la resiliencia entre estudiantes con jornada de bienestar emocional Desmantelan presunta célula de narcomenudeo en Ciudad Sahagún; aseguran más de 770 dosis de droga UPLAPH y Semarnath convocan a donar semillas de especies nativas para impulsar la reforestación en Hidalgo Persona resulta involucrada en accidente vial con unidad del Tuzobús en inmediaciones de la Terminal Téllez Con servicios gratuitos de psicología y nutrición, Inhjuve fortalece el bienestar integral de las juventudes hidalguenses Conductor invade carril exclusivo del Tuzobús y provoca accidente; SITMAH llama a respetar la vía confinada Caminos artesanales transforman comunidades; beneficiarán a 327 mil habitantes en 2026: Claudia Sheinbaum Pachuca, Mineral de la Reforma y Actopan fortalecen la protección infantil con nuevas Procuradurías Municipales “Cartas con Valor” lleva sonrisas, juguetes y formación en valores a niñas y niños de la Sierra y la Huasteca Hidalgo refuerza estrategia sanitaria rumbo al Mundial 2026 con vigilancia epidemiológica y prevención ITESA impulsa la innovación con más de 80 proyectos en la XIV Jornada de Emprendimiento 2026 IHE capacita a más de 100 psicólogos para fortalecer el bienestar socioemocional en las escuelas de Hidalgo

Impulsa Semarnath acopio de árboles navideños para su compostaje

  • Del 7 de enero al 4 de febrero en Pachuca

La recepción es de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas en distintos puntos de la capital hidalguense, tales como el Parque Ecológico Cubitos, la Unidad Deportiva de Piracantos y el Panteón Municipal

Como parte de las acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos y la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca llevan a cabo la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”, a través del acopio de árboles navideños para su reciclaje.

A través de esta estrategia, la Semarnath invita a la población en general a brindar una adecuada disposición final a los árboles naturales que vistieron sus fiestas decembrinas y adoptar un compromiso social con el medio ambiente.

Contrario a lo que se cree, el uso de árboles navideños naturales, estos presentan diversas ventajas ambientales, puesto que se trata de un producto 100 por ciento (%) biodegradable, produce oxígeno, absorbe dióxido de carbono y en algunos casos incluso puede volverse a plantar, o bien, reciclarse y convertirse en abono para jardines.

Esta última alternativa es la que contempla la Semarnath para que a través de la trituración estos árboles sirvan para la producción de composta que será utiliza como sustrato de áreas verdes y viveros. Además de utilizar los troncos como cercos muertos.

La recepción de estos árboles será en el Parque Ecológico Cubitos de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas, a partir del 7 de enero al 4 de febrero del año en curso, en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Otros puntos de acopio son la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria) en la avenida Antonio Chávez Ibarra, colonia Carlos Rovirosa; el Panteón Municipal en el bulevar del Minero, colonia Mártires del 18 de agosto y en la Unidad Deportiva de Piracantos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Así mismo, las personas interesadas en sumarse a la campaña podrán acudir de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas al Bioparque de Convivencia ubicado en la avenida Juárez, colonia Maestranza.

Cabe destacar que el abono orgánico que se recupere con esta estrategia será utilizada en las instalaciones del Área Natural Protegida del Parque Ecológico Cubitos y en la donación de los particulares que así lo deseen.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS