Hidalgo destinará 901 millones de pesos al mejoramiento de escuelas mediante el programa La Escuela es Nuestra. Además, Salud Casa por Casa ha realizado más de 329 mil visitas domiciliarias a personas adultas mayores y con discapacidad
PACHUCA, HGO.- Cumpliendo el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de continuar con el equipamiento y rehabilitación de las instituciones educativas, este año en Hidalgo se invertirán 901 millones de pesos como parte del programa La Escuela es Nuestra, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.
Más de 3 mil escuelas beneficiadas en Hidalgo
Con esta inversión se beneficiarán 3 mil 58 escuelas de educación básica y media superior en todo el estado, impactando de manera directa a más de 282 mil estudiantes, mediante la mejora de infraestructura, adquisición de mobiliario y materiales didácticos, deportivos y artísticos.
El delegado explicó que el uso de los recursos se define a través de los Comités Escolares de Administración Participativa, integrados por madres y padres de familia, lo que permite atender las necesidades específicas de cada plantel y garantizar un manejo transparente del presupuesto.
Salud Casa por Casa refuerza atención a población prioritaria
En otro rubro, Abraham Mendoza destacó los avances del programa Salud Casa por Casa, al informar que, hasta el 19 de enero de 2026, se han realizado más de 329 mil visitas domiciliarias a personas adultas mayores y con discapacidad en Hidalgo.
Gracias a estas acciones, más de 300 mil personas ya cuentan con un historial clínico, lo que permite la detección y seguimiento oportuno de enfermedades como diabetes e hipertensión, así como un control médico más eficiente.
Credencialización y expediente clínico único
Asimismo, adelantó que en el mes de marzo iniciará la credencialización de las personas beneficiarias, con el objetivo de fortalecer el sistema de atención y garantizar un expediente clínico único, sin importar la institución de salud a la que acudan.
Jóvenes Construyendo el Futuro fortalece empleo juvenil
En materia de empleo juvenil, informó que en lo que va del año se han entregado más de mil tarjetas del Banco del Bienestar a aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes reciben un apoyo económico mensual de 9 mil 582 pesos.
Actualmente, en Hidalgo hay más de 7 mil jóvenes activos en este programa, y se invitó tanto a centros de trabajo como a jóvenes interesados en capacitarse a acudir a las oficinas móviles, que estarán el 21 de enero en Tepeji del Río y el 22 de enero en Mineral del Monte, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.





