Durante una revisión penitenciaria fueron decomisados más de 50 celulares, tarjetas SIM, dispositivos digitales, drogas y objetos punzocortantes.
PACHUCA DE SOTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó un operativo de revisión al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca de Soto, como parte de las acciones permanentes para erradicar delitos de alto impacto cometidos desde centros penitenciarios.
La intervención se llevó a cabo en seguimiento a la Estrategia Nacional contra la Extorsión, con el objetivo de inhibir el narcomenudeo y desarticular los medios de comunicación utilizados para la comisión de extorsiones desde el interior del centro penitenciario.
Como resultado del operativo, se aseguraron 54 equipos telefónicos y 89 tarjetas SIM, así como 63 dispositivos de almacenamiento USB, 20 adaptadores micro USB y 13 adaptadores micro SD, presuntamente empleados para el resguardo e intercambio de información vinculada a actividades ilícitas.
Durante la revisión también fueron decomisadas 359 puntas hechizas, consideradas objetos de alto riesgo que representaban una amenaza directa para la seguridad del personal penitenciario y de las personas privadas de la libertad.
Asimismo, se localizaron diversas dosis de presunta marihuana y cristal, además de objetos utilizados para su consumo, como pipas y cigarros electrónicos, los cuales fueron retirados de las áreas intervenidas.
La SSPH refrendó su compromiso de mantener acciones firmes y coordinadas para fortalecer la seguridad penitenciaria, inhibir la comisión de delitos desde los centros de reclusión y salvaguardar la tranquilidad de la población, mediante una estrategia interinstitucional permanente en favor de la seguridad de las y los hidalguenses.





