El titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la AMMJE Altiplano y reafirmó el compromiso del Gobierno de Hidalgo con la participación de las mujeres en el desarrollo económico.
ALTIPLANO HIDALGUENSE.— En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), Carlos Henkel Escorza, asistió a la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Altiplano.
Durante su mensaje, Henkel Escorza exhortó a la presidenta fundadora, Adriana López Mariscal, así como a las integrantes de este organismo empresarial, a trabajar siempre por el bien común, dejando de lado intereses personales y fortaleciendo la visión colectiva.
Liderazgo sólido y trabajo en equipo
El titular de la Sedeco se pronunció a favor de mantener un liderazgo sólido, responsable y cercano, que permita fortalecer el trabajo en equipo y la vinculación permanente con las instituciones, con el objetivo de generar mayores beneficios para las mujeres empresarias del Altiplano.
Asimismo, subrayó que el Gobierno de Hidalgo continuará impulsando políticas públicas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres, reconociendo su papel estratégico en el crecimiento del estado.
Impulso permanente a las mujeres empresarias

Con la presencia de la presidenta nacional de la AMMJE, Perla Edith Pacheco Cortés, Carlos Henkel destacó que, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca, se seguirá promoviendo la participación activa de las mujeres en el desarrollo económico de Hidalgo.
“Seguiremos ganando espacios y demostrando las habilidades, la competitividad y la capacidad de las mujeres como verdaderas agentes de cambio. Ninguna empresaria estará sola con este gobierno; la participación de las mujeres no es opcional ni complementaria, es fundamental”, puntualizó.
Compromiso del capítulo Altiplano
Por su parte, Adriana López Mariscal, presidenta fundadora del capítulo Altiplano, refrendó su compromiso de trabajar con pasión, visión y unidad, a fin de impulsar el crecimiento y la consolidación de las mujeres empresarias de esta región del estado.
Reconocimiento al potencial productivo del Altiplano
En su intervención, la presidenta nacional de la AMMJE, Perla Edith Pacheco Cortés, reconoció la fortaleza productiva e industrial histórica del Altiplano Hidalguense, destacando que la solidez y el potencial de sus familias han sido clave para fortalecer la economía regional.
“AMMJE llega al Altiplano para sumar, articular esfuerzos y abrir puertas a más mujeres empresarias”, concluyó.





