Últimas Noticias
Obra en los 84 municipios, garantía de la administración de Julio Menchaca ITESA impulsa talento estudiantil con Maratón de Conocimientos  Comité de Emergencias se mantiene activo ante pronóstico de lluvias: Julio Menchaca Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas

Presenta Tello ante la LXV Legislatura el Plan Estatal para la transformación de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO.- El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, presentó ante la primera Comisión Permanente de Planeación y Prospectiva, perteneciente a la sexagésima quinta Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 para su aprobación, después de ser autorizado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Después de presentar un diagnóstico sobre la situación en la que se encontró el estado, Tello Vargas explicó los trabajos que se realizan en coordinación con el Gobierno de México y los estados vecinos, a través cuatro alianzas y acuerdos, así como sinergias con las demás instituciones para resolver las problemáticas detectadas.

Señaló que el proceso de planeación que se desarrolló, “en el que siempre intentamos poner siempre por delante a la ciudadanía” y lo que recibimos en los diálogos para la transformación instruidos por el gobernador del estado para construir el Plan Estatal de Desarrollo.

Los resultados obtenidos fueron la realización de 105 Foros con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la Comisión para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y otras dependencias. La mayoría de las propuestas fueron realizadas por mujeres, al representar el 56 por ciento (%)del total. Las propuestas se centran en seis categorías principales: Infraestructura, Salud, Educación, Bienestar Social (Programas), Seguridad Pública y Desarrollo Social (equipamiento e infraestructura.

Con ello se estructuraron los siguientes:

  • Acuerdo 1. Acuerdo para un gobierno Cercano, Justo y Honesto. 
  • Acuerdo 2. Acuerdo para el Bienestar del Pueblo.
  • Acuerdo 3. Acuerdo para el Desarrollo Económico.
  • Acuerdo 4. Acuerdo para el Desarrollo Sostenible e Infraestructura Transformadora.
  • Transversales:  Acuerdo por la Ciencia y Tecnología para el Desarrollo; Acuerdo para Garantizar los Derechos Humanos; Acuerdo para la Transformación y Rendición de Cuentas.

Se recibieron cerca de 39,000 propuestas en todo el estado en las diferentes lenguas que hay en Hidalgo, de los que se desprendieron 34 Objetivos, 136 Estrategias, 290 Líneas de Acción y 45 Indicadores.

Al concluir la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, Miguel Ángel Tello Vargas respondió las preguntas de los integrantes de la Comisión de Planeación y Prospectiva.

Cabe destacar que de manera unánime y sin observaciones se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 y seguirá el proceso correspondiente para que en los próximos días el gobernador Julio Menchaca lo publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS