Xochiatipan.- Oscar Bautista, presidente municipal de Xochiatipan instruyó al Director del Área de Protección Civil en el municipio, Alfredo de la Cruz Hernández para que se ejecuten acciones para evitar apagones en el municipio ante la llegada de las lluvias y fuertes vientos.
El titular de protección civil se coordinó con personal de la Comisión Federal de electricidad para programar el desrame y poda de árboles que pudieran generar un siniestro en el municipio.
Durante esta semana, personal de protección civil y de la empresa paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron de manera conjunta para la liberación de las líneas alta tensión obstruida por ramas de árboles, con lo que se evitarán cortos circuitos que afecten a los habitantes del municipio.
Recomendaron a los habitantes del municipio para que reporten si ven que ramas de árboles tienen contacto con los cables de energía eléctrica notifiquen al Departamento de Protección Civil, para que intervengan y que por ningún motivo intenten realizar el desrame por cuenta propia para evitar algún accidente o en los peores casos el deceso de alguna persona por esa situación.