• Gobierno de Huejutla continúa con las campañas de reforestación.
• 120 árboles frutales y maderables fueron donados a instituciones y ciudadanía en general.
Huejutla, Hgo.- El Gobierno Municipal de Huejutla este 28 de junio a través del Departamento del Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó a la población distintas especies de árboles y plantas que se producen en el Vivero Municipal en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Árbol.
En el objetivo de crear una cultura de cuidado del medio ambiente en la población huejutlense, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, ha instruido al departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuar con la campaña de reforestación en el municipio.
Por tal motivo, el módulo que se instaló hoy en la Plaza 21 de mayo tuvo como propósito, difundir entre la población los beneficios de sembrar árboles en nuestra ciudad. La actividad dió inicio a las 10 de la mañana y culminó hasta las 4 de la tarde; en total, se donaron 120 árboles a instituciones y público en general que se acercó para adoptar una especie.
De las especies disponibles, las más solicitadas fueron: yaca, anona y caoba. No obstante, también se donaron plantas de cedro, aguacate oloroso, coposo y palo de rosa.
Por su parte, la Ing. Vianey Hernández Mateos, titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales, enfatizó la importancia de estas acciones, pues si algo caracteriza a Huejutla son sus elevadas temperaturas, “los árboles en las ciudades refrescan y se ha demostrado que pueden ayudar a disminuir la temperatura significativamente” comentó.
A la actividad se sumaron instituciones educativas como la Escuela Primaria “Manuel Azuara León” que, como parte de sus estrategias de enseñanza, acudieron docentes y alumnos a la recepción de los árboles a fin de fomentar hábitos comunitarios con sentido sustentable.