Les permite descuentos en el pago de servicios, transporte, restaurantes, entrada a museos, eventos culturales, entre otros, explica la secretaria Ariadna Montiel.
CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, exhortó a los adultos mayores de 60 años o más a acudir a los Módulos de Bienestar para tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
En la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”, que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Montiel Reyes explicó que la tarjeta del Inapam, permite a las personas adultas mayores descuentos importantes en el pago de servicios, transporte, restaurantes, entrada a museos, eventos culturales, entre otros. El trámite es totalmente gratuito.
Precisó que, para ubicar el Módulo de Bienestar más cercano, es importante consultar la página oficial de la Secretaría de Bienestar: www.gob.mx/bienestar.
Los requisitos para solicitar la credencial son:
- Tener 60 años cumplidos
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Fotografía
- Teléfono de contacto
Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, reiteró el llamado a la población hidalguense para acudir a tramitar su tarjeta al cumplir los 60 años, poniendo al servicio la oficina de la Delegación de Programas para el Bienestar, con domicilio en José María Iglesias 202, Col. Centro, Pachuca de Soto, así como los Centros Integradores de Desarrollo que podrán ubicar en el enlace de la página de la Secretaría de Bienestar.
También recordó que quienes ya cuentan con su tarjeta del INAPAM no es necesario que la vuelvan a tramitar, siempre y cuando se encuentre en buen estado.