- El proyecto es único, ya que en México no existe un programa de conservación de la tuza
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a través de su dirección general de recursos naturales llevó a cabo una reunión y recorrido en el Hospital del Niño DIF en Pachuca, para atender temas sobre el manejo de tuzas y reforestación en las áreas verdes de dicha Institución.
Durante la visita se lograron acuerdos para la implementación de un programa de conservación de tuzas y otro de reforestación en las áreas verdes del Hospital.
Por medio del programa de reforestación se rehabilitarán áreas verdes únicamente en la periferia de cada jardinera, mediante un diseño de plantación lineal con el propósito de formar setos y realizar actividades de apertura de zanja, plantación, riegos, podas y el mantenimiento para lograr los objetivos de sobrevivencia.
Se acordó implementar acciones de conservación y manejo de tuza, ya que la zona es un sitio de distribución natural, de igual forma se instalará una cámara trampa, con el objetivo de obtener evidencia fotográfica que permita la identificación de la especie y con apoyo de instituciones académicas y de investigación, se realizarán estudios específicos.