Últimas Noticias
Obra en los 84 municipios, garantía de la administración de Julio Menchaca ITESA impulsa talento estudiantil con Maratón de Conocimientos  Comité de Emergencias se mantiene activo ante pronóstico de lluvias: Julio Menchaca Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas

Última semana de festejos por el Mes de las Personas Mayores

Pachuca de Soto, Hgo.- El gobierno del estado de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, inicia la tercera semana de celebraciones en el marco del Mes de las Personas Mayores. 

Este reconocimiento tiene como objetivo reconocer y valorar la contribución de este sector en la sociedad, así como brindarles una serie de actividades diseñadas para su bienestar, disfrute y socialización.

Este lunes 25 de agosto a las 10:00 horas, la Casa de Día del ISSSTE será sede de la charla: “Empoderamiento del adulto mayor”. A la misma hora, pero en el auditorio Prof. Natalio Cano del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) realizará el evento “Trivia de la experiencia” hasta las 14:00 horas. 

A las 11:00 horas la Casa de Día “Centro de Expresión para personas mayores DIF”, recibe a personal académico de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) quienes brindarán la charla: “No discriminación en las personas mayores por su edad”.

También el lunes personal de la Subsecretaría de Salud dictará las charlas “Vamos a prevenir el dengue y Chagas, una enfermedad olvidada, riesgo en las personas mayores” en el Centro Gerontológico Integral Ixmiquilpan, a las 10:00 horas.

Para el martes 26 de agosto, la Subsecretaría de Salud dictará la plática “Abordaje de las enfermedades crónicas en la persona mayor” en el Centro Gerontológico Integral Pachuca, también se contará con detecciones de glucosa, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

También el martes, en las instalaciones del Centro Estatal de Atención Geriátrica Integral (CESAGI) se impartirá el taller de estimulación cognitiva de 10:00 a 12:00 horas. También a las 10:00 horas, pero en el auditorio Prof. Natalio Cano, el IHEA llevará a cabo el concurso fotográfico “Mi educando”.

El miércoles 27 de agosto a las 9:00 de la mañana, el IHEA tendrá el “Tour por la educación Atlantes de Tula”, clase guiada. Ese mismo día y a la misma hora el Instituto Hidalguense del Deporte realizará el “Aquafitness” en la alberca del IMSS y también llevarán a cabo la valoración de la capacidad funcional y riesgo de caídas en las instalaciones del Deportivo IMSS.

El Coro de la Casa de Día del ISSSTE Hidalgo, se presentará el miércoles 27 de agosto a las 17:00 horas en el Auditorio Ramón Noble del Centro Cultural Ferrocarril.

El jueves 28 de agosto a las 9:00 de la mañana, el IHEA organiza “Concurso de Tik Tok educativo” en sus instalaciones. Y a las 11:00 de la mañana la Secretaría de Cultura invita al “Concierto de bohemios” en el Centro Gerontológico Integral Pachuca.

Para el viernes 22 en las instalaciones del IHEA realiza la coronación de su Rey y Reina en el auditorio Prof. Natalio Cano, la cita es a las 10:00 de la mañana. 

Y para finalizar el Sistema DIF Hidalgo organiza los días 29 y 30 de agosto el festival “Viviendo en Plenitud”, en las instalaciones de la Feria de Pachuca desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

Para más información sobre el calendario completo de actividades y detalles de cada evento, las personas interesadas pueden visitar las redes sociales del IAAMEH, en Facebook: Instituto del Adulto Mayor Hidalgo; en X (antes Twitter) @IAAMEH o comunicarse a los teléfonos 771 719 3368 ó 719 2479.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS