Mediante labores de inteligencia, autoridades estatales y federales desmantelaron un predio utilizado para la venta de droga y desvalijamiento de vehículos en Santiago Tulantepec; fueron aseguradas dos personas, droga y automóviles, uno con reporte de robo.
SANTIAGO TULANTEPEC, HGO.- Derivado de trabajos de inteligencia y análisis operativo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), localizó un predio presuntamente utilizado para actividades delictivas en la colonia El Pedregal de San José, en el municipio de Santiago Tulantepec.
El operativo interinstitucional permitió intervenir el inmueble tras reunir información que apuntaba a su uso como punto de operaciones ilícitas.
Funcionaba como punto de venta de droga y desmantelamiento de vehículos
Durante la intervención, las autoridades confirmaron que el predio operaba como punto de venta de droga y como sitio para el desvalijamiento de vehículos robados.
En el lugar fueron aseguradas dos personas, una mujer y un hombre, este último con antecedentes penales y reincidencia delictiva, además de 70 dosis de una sustancia granulada con características del narcótico conocido como cristal.
Aseguran vehículos relacionados con actividades ilícitas
Como parte de la acción operativa, también fueron localizados y asegurados dos vehículos, de los cuales uno contaba con reporte de robo vigente.
Las unidades presuntamente estaban vinculadas con las actividades ilícitas que se desarrollaban dentro del inmueble.
Personas y objetos asegurados quedan a disposición del Ministerio Público
Las personas detenidas, la droga y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, con el fin de continuar con las investigaciones correspondientes y la integración de las carpetas de investigación.
SSPH refuerza combate al narcomenudeo en Hidalgo
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo refrendó su compromiso de fortalecer las acciones de inteligencia y la coordinación interinstitucional para combatir de manera frontal el narcomenudeo, el robo de vehículos y otros delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de las familias hidalguenses.
Asimismo, se reiteró que se mantendrá presencia permanente y operativos estratégicos en todo el territorio estatal.





