Un conductor fue detenido en Pachuca tras ser señalado por mostrar un arma de fuego; durante la inspección se aseguró el arma cargada y se le imputó además presunto cohecho.
PACHUCA, HIDALGO.– Derivado de un reporte emitido por la Central de Radio C-4 por la presunta portación de un arma de fuego, elementos de seguridad se trasladaron al fraccionamiento Arboledas de San Javier, donde se atendió una denuncia realizada por un trabajador de una empresa refresquera.
Trabajador denuncia amenaza con arma de fuego
En el lugar, los elementos se entrevistaron con un trabajador de una empresa refresquera, quien informó que momentos antes un hombre a bordo de un Volkswagen Vento color rojo le había mostrado un arma de fuego, generando alarma y solicitando la intervención policial.
Localizan arma durante inspección del vehículo
Con base en el señalamiento, se realizó la revisión del vehículo, localizando a la altura de la palanca de velocidades un arma de fuego.
Al solicitar los permisos correspondientes para su portación, el conductor manifestó no contar con documentación legal que acreditara su posesión.
Presunto cohecho y traslado ante el Ministerio Público
Durante la intervención, el masculino presuntamente incurrió en el delito de cohecho, al intentar ofrecer un beneficio indebido a los elementos de seguridad.
Asimismo, se constató que el arma tenía un cartucho útil en la recámara, por lo que se procedió a su aseguramiento y al traslado del conductor, identificado con las iniciales J. A. G. S., de 24 años de edad, originario de San Bartolo Tutotepec, al área jurídica del Ministerio Público para definir su situación legal conforme a la normatividad vigente.





