El evento protocolario se realizó el día de ayer en el Auditorio Municipal.
HUAZALINGO.- La alcaldesa Vanessa Mejía Hernández hizo la toma de protesta a las delegadas y delegados auxiliares municipales para el periodo 2025, que estuvo acompañada por el Secretario General, Lic. Eloan Méndez Reyes; los regidores de la asamblea; el síndico procurador, Florencio Lara; la presidenta del Sistema DIF, Lic. Paula Méndez; así como de los directores de las áreas que integran la administración municipal.
Esta ceremonia representa la finalización de un proceso de elección de los representantes vecinales, en apego a la normativa que marca la Ley Orgánica Municipal, en apego al derecho que tienen los ciudadanos de elegir de manera libre, democrática y con respeto a los usos y costumbres de los pueblos originarios con lo que se reafirma el compromiso de trabajo participativo, en unidad lo que representa un paso importante para el municipio de Huazalingo para su desarrollo y bienestar.
Las nuevas autoridades municipales auxiliares, recibieron además del nombramiento oficial respectivo un presente simbólico y el bastón de mando que fue entregado por la presidenta municipal a cada uno de ellos, como símbolo de respeto, unidad y compromiso de colaboración mutuo.
En otro sentido, pero de no menos importante; gracias a la eficiente administración de los recursos públicos, en el mismo evento se realizó la entrega de tres vehículos nuevos destinadas a las áreas de Protección Civil, Obras Públicas y Seguridad Pública, lo que contribuirá a ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, además de garantizar la seguridad de los huazalinguenses.