2026-06-23 19:20:49
2026-06-23 19:20:49
2026-06-23 19:20:49
Últimas Noticias
Sheinbaum beneficia a 12.8 millones de estudiantes Huautla y Calnali fortalecen lazos de hermandad durante la Feria de San Juan Bautista. Rinden homenaje al general Felipe Ángeles con la Segunda Cabalgata Hidalguense. Fortalece IHE actualización académica en educación básica La Misión celebra con su Primer Festival del Chile Rayado 2026  Dan el banderazo de salida a la carrera “Activa tu Potencial 10K” Menchaca entrega Ciudad Deportiva Mediante coordinación federal y estatal, capturan en Hidalgo a objetivo prioritario de CDMX  OSEH presentará una velada dedicada a Bruckner, Schickele y Brahms Hidalgo y Gobierno Federal impulsan saneamiento de la región de Tula Firman convenio para establecer campus virtual de la UNIDEH en El Arenal Gobierno de Hidalgo impulsa la cultura, la infraestructura y el deporte Chilcuautla formaliza Procuraduría de Protección para fortalecer atención a niñas, niños y adolescentes Zempoala alcanza 100 % de cumplimiento en declaraciones patrimoniales; fortalecen transparencia y participación ciudadana Hidalgo recibirá inversión histórica para modernizar carreteras y caminos federales en 2026 Dos percances viales involucran a unidades del Tuzobús; no se reportan personas lesionadas SIPDUS ejecuta obras para reducir riesgos de inundación en Los Tuzos y zonas aledañas Hidalgo fortalece la evaluación de políticas públicas frente a los desafíos de la inteligencia artificial Hidalgo fortalece su liderazgo acuícola con entrega de 900 mil crías de peces y apoyos para 744 productores Hidalgo selecciona a 160 semifinalistas en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026; 32 obtendrán beca para secundaria

Julio Menchaca recorre comunidades afectadas de la Huasteca hidalguense

Reconoció el esfuerzo de miles de servidoras y servidores públicos que trabajan en los 28 municipios que sufrieron daños por las lluvias.

PACHUCA DE SOTO.- Con el acompañamiento de autoridades federales y locales, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó los municipios de Xochiatipan, Huautla y Atlapexco para supervisar la atención integral que se brinda en la Huasteca hidalguense tras las lluvias torrenciales que afectaron distintas localidades.

“Tenemos el compromiso del gobierno federal, hago el compromiso del gobierno del estado, junto con las presidentas y presidentes municipales, para enfrentar con mucha fuerza, con mucha energía, esta situación”, afirmó el mandatario estatal al informar que continúa la entrega de víveres y apoyos económicos, además de la realización de un censo, la planificación de diversos programas sociales y la reubicación de familias damnificadas.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de miles de servidoras y servidores públicos que trabajan en los 28 municipios afectados: “Hoy no hay colores, hay un cariño inmenso por nuestra tierra, por nuestras juventudes, por las próximas generaciones, para dejarles nuestras comunidades en las mejores condiciones posibles”, expresó.

Por su parte, Pablo Octavio Olvera Sánchez, director general del Centro SICT-Hidalgo, precisó que, en coordinación con la administración estatal, desde el primer día se desplegó la maquinaria y el personal especializado para restablecer la comunicación en diversas vialidades.

En materia de salud, Alejandrina Ortega, representante del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, detalló que alrededor de 150 médicas y médicos de otras entidades acudieron a 15 municipios hidalguenses para brindar atención a las familias afectadas.

Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública, reportó que en todo el estado hubo daños en 203 planteles, de los cuales 11 se encuentran en Xochiatipan, Huautla y Atlapexco, donde ya se desarrollan los trabajos de limpieza; además, invitó a la población tomarse un momento para comenzar con la reconstrucción emocional ante las pérdidas sufridas.

Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, refirió que el gobierno de Hidalgo apoyará directamente a productoras y productores ante la pérdida de su ganado y cultivos, principalmente de maíz, frijol, naranja y café en la Huasteca hidalguense.

Al respecto, Erika Hernández Ramírez, presidenta municipal de Xochiatipan; y los alcaldes de Huautla y Atlapexco, Jorge Alberto Hernández Cortés y Juan de Dios Nochebuena Hernández, respectivamente, agradecieron el respaldo de los gobiernos de México y de Hidalgo, así como la suma de esfuerzos de las comunidades para poder salir adelante.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RELACIONADAS