Un helicóptero de las Fuerzas Especiales de la Ciudad de Pachuca, llegó hace unos momentos a las instalaciones del CERESO de La Lima, Jaltocán para apoyar a las corporaciones policiacas de los diferentes municipios para el control de los internos.
Oficialmente se dio a conocer que dos custodios, quienes se identificaron con las iniciales E.A.G de 38 años de edad y E.A.R de 45 años de edad fueron auxiliados por los paramédicos al presentar heridas por arma de fuego en sus extremidades.
Así mismo se habla de mantener como rehén al director del Centro Penitenciario de nombre Jorge S.C
Posteriomente en un comunicado de presa, El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, precisó que no es un amotinamiento, ni una riña lo que ocurre en el penal de máxima seguridad de la Lima, en el municipio de Jaltocán, sino la retención que realizó un preso del director del Centro de Reinserción Social (Cereso).
En conferencia de prensa en la que se presentaron los indicadores de la incidencia delictiva en el estado, el mando policial señaló que la persona privada de la libertad pretende que se le abran las puertas del penal, lo que, dijo, nova a ocurrir.
“No hay fuga, no hay riña y no hay motín, es una persona que tiene tomado al director del penal”.
Delmar Saavedra garantizó que la situación está bajo control y que no existe riesgo de fuga.
La ciudadanía puede estar tranquila”, señaló que a la zona se desplegaron elementos de Seguridad Pública Estatal, así como de la Guardia Nacional y de la Policía Investigadora, quienes se encuentran en el perímetro del centro de reclusión para intervenir.