JALTOCÁN, HGO.- Después de haber mantenido cerrada a la circulación la carretera que comunica a la cabecera municipal de Jaltocán, a la altura de la localidad de Vinazco, los manifestantes liberaron esta importante vía de comunicación.
El bloqueo se dio como reacción a la entrega del nombramiento, por parte de la Presidencia Municipal de Jaltocán al actual delegado municipal Alfonso Sáenz, para el ejercicio 2023, argumentando que no se convocó a una elección y lo consideraron como ilegal.
Automovilistas y transportistas quedaron varados por varias horas, lo que obligó a los usuarios del transporte público a caminar para poder llegar a su destino.
Los manifestantes exigían la presencia del alcalde Iván Lara Tovar para darle solución a este problema, lo que sucedió durante la tarde noche en que el edil acudió, al igual que el representante de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca para dialogar con los inconformes.
En la galera pública de la antigua Escuela Primaria de la localidad se realizó la reunión, en la que se acordó que será el próximo domingo cuando se elija el nuevo delegado municipal por lo que el bloqueo fue retirado alrededor de las 20:00 horas del lunes 30 de enero del 2023, por lo que se restableció el tránsito vehicular.