Chiconamel, Ver. – Subagentes municipales de las comunidades de El Cepillo, Cuahuitzoco, La Tortuga, Huizachal y Coyolitos han presentado una demanda ante el Tribunal Electoral de Veracruz contra el Ayuntamiento de Chiconamel, encabezado por el alcalde Alejandro Sánchez Franco.
Los representantes comunitarios aseguran sentirse discriminados, pues mientras algunos subagentes del municipio reciben apoyos económicos, ellos han sido excluidos presuntamente por diferencias políticas con el Edil y hasta el momento no reciben ninguna ayuda económica como lo estipula la ley.
Los demandantes reclaman el pago por sus funciones como auxiliares del Ayuntamiento, tal como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz, y señalan que su labor resulta indispensable para la organización y atención de las comunidades.
El caso quedó registrado bajo el expediente TEV-JDC-315/2025, en el Tribunal Electoral de Veracruz.
Pese a la situación, los subagentes se mantienen firmes y expresaron su confianza en que, en los próximos días, el tribunal les dará la razón y se condene al Ayuntamiento de Chiconamel al cumplimiento de sus obligaciones, garantizando así los derechos que la Constitución les